Un chino construye arca para “salvarse del fin del mundo”

A escasos días para que llegue la presunta fecha del "apocalipsis maya" (21 de diciembre de 2012), un chino trabaja a contrarreloj en la construcción de un arca con la que salvarse del cataclismo.


El arca, tiene 21 metros de eslora, 15,5 de manga y 5,6 de altura y le ha costado a su creador, Lu Zhenghai, un millón de yuanes (160.000 dólares, 120.000 euros).

El "Arca de Lu" está ahora en la región noroccidental china de Xinjiang, cerca de Asia Central, precisamente uno de los lugares del planeta más alejados del mar. Graduado en ciencias y residente en un humilde apartamento de la zona, Lu tiene problemas de falta de tiempo y presupuesto: tras haber invertido dos años en su construcción.


Pero Lu Zhenghai no es el primer chino que aparece en los medios de su país por creer a pies juntillas las supuestas profecías mayas. Hace un par de meses, un empresario del este del país llamado Yang Zongfu presentó otro sistema para "sobrevivir al apocalipsis", consistente en unas esferas de cuatro metros de diámetro y seis toneladas de peso capaces de acoger personas en su interior y resistir grandes golpes, caídas y cataclismos.

Yang ha recibido varios pedidos de su particular "arca". Admitió también que ha recibido pedidos de varios compatriotas suyos que creen en la profecía maya y temen que el fin del mundo ocurra cuatro días antes de la Navidad.

Pese al miedo del "Noe" chino, la mayoría de los arqueólogos, astrónomos y mayas coinciden en que nada malo ocurrirá ese día.

Todo es bastante parecido a otros pronósticos agoreros de los últimos tiempos, como la Convergencia Armónica de 1987, el Efecto Júpiter y el “Planeta X”, pero esta vez el argumento tiene un cierto sustento arqueológico. En esa fecha concluye un período importante para los mayas y algunas personas comprobaron que en 2012 habrá una serie de alineaciones astronómicas infrecuentes, incluida una que ocurre cada 25.800 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario