Curiosidades de Charles Chaplin

En la época de Charles Chaplin, eran muy frecuentes los concursos de “parecidos” en los que los fans de determinados personajes famosos recibían un premio a la mejor imitación. Es muy comentada la anécdota que cuenta cómo Chaplin se presentó a un concurso de imitadores de sí mismo y no ganó.


Otro rumor cuenta que Chaplin invitó una vez a una fiesta a un grupo de cineastas exiliados españoles, entre los que se encontraba Buñuel. Era la típica cena burguesa navideña y eso irritó a la tropa de españoles surrealistas y de izquierdas, así que patearon los regalos y destrozaron el árbol de navidad. Meses más tarde, en pleno verano, los españoles recibieron con sorpresa otra invitación de Chaplin. Cuando llegaron, el actor les había preparado otro árbol y más regalos para destrozar, con la intención de satisfacer las aficiones revolucionarias de sus ilustres invitados.

Otra leyenda cuenta que cuando falleció, unos desaprensivos desenterraron el ataúd y lo ocultaron en un sembrado, pidiendo un rescate por el cadáver. Los malhechores fueron detenidos y el féretro devuelto a su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario