Volsk Wagen promete producir el auto de los "supersónicos"

Los futuristas de las décadas del 50 y 60, nos prometieron automóviles voladores que aún no han llegado. Sin embargo, hoy, la Empresa Volskwagen, nos ilusiona con un prototipo muy parecido a los autos de la "familia sónico".

Mientras Google está consiguiendo una licencia para su prototipo de auto automático junto a Toyota Prius, Volkswagen está buscando aún más en el futuro, imaginando un coche de vuelo estacionario de dos asientos, al igual que los vehículos que las películas futuristas y tantos programas de televisión falsamente han prometido. El concepto de vehículo, presentado en el Salón del Automóvil de Beijing, es un producto innovador de VW "Proyecto coche del pueblo", salido de un concurso realizado en China durante el año 2011. El diseño atrajo a los inversionistas y la VW estaría dispuesta a fabricarlo.

El vehículo con forma de disco, flota por encima de una rejilla electromagnética especialmente incrustadas en las carreteras ya existentes, deslizándose a lo largo con emisiones cero y sensores especiales para evitar colisiones. "Claro que para que ésta idea se materialice en la vida real todavía falta algun tiempo". dije el director de marketing de VW, Luca de Meo. La reacción: Este es años luz más allá de los transportadores personales como el Segway, dice Chris Weiss en Gizmag .

Este coche flotante nos trae seguramente recuerdos emotivos "de nuestra infancia", con su extraña mezcla de Volver al Futuro y Los Supersónicos. Lo cierto es que seguramente Google consiga su licencia para el coche sin conductor, antes de que logremos ver cumplida la fantasía de los autos voladores del imaginario colectivo de los años 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario