Compró una Mansión de 300.000 dolares a solo 16!!!

Un hombre adquirió por solo 16 dólares una residencia en Texas, EEUU, que había sido abandonada por sus antiguos dueños cuando la embargó el banco. Deberá esperar tres años para tener el título de propiedad.

Kenneth Robinson, un ciudadano de Texas, que vivía hasta hace poco tiempo en la indigencia, se percató de una antigua ley estatal la cual indica que puede adquirir la propiedad de una vivienda abandonada, si los dueños no oponen resistencia.

Después de meses de investigación, el ahora propietario de la mansión, descubrió que ésta lujosa casa que posee dos plantas, con jardín y piscina, llevaba dos años abandonada por lo que decidió hacer uso de la normativa.

Robinson pagó solamente una cuota de 16 dólares a una corte local de Texas, la cual le otorgó el derecho de ocupar el inmueble.


Sin embargo, los vecinos se sorprendieron cuando éste llegó a la vivienda por lo que llamaron a la policía para que lo sacaran. Debido a que Robinson poseía sus propias llaves y un documento judicial, los policías no pudieron hacer nada para sacarlo del lugar.

No obstante, y según la misma ley, el texano, divorciado dos veces, con seis hijos y dos nietos, no tendrá el título de propiedad de la vivienda hasta que no haya vivido en ella de manera continua durante al menos tres años.

La curiosa manera de utilizar la crisis del mercado inmobiliario para encontrar casa por apenas unos dólares ha levantado gran interés entre varias compañías inmobiliarias, que le han llegado a ofrecer trabajo o incluso 10.000 dólares por dar un seminario a sus empleados, según asegura el diario Dallas Observer.

No obstante, a su nueva casa no llegan solo visitas profesionales: ciudadanos de todo el país se acercan a ver a Robinson en busca de consejo y un apretón de manos de su héroe. De hecho, desde hace tres meses recibe en su enorme salón a una media de dos invitados diarios, a los que despacha antes de ponerse a leer las cartas de sus fans, que llegan de lugares tan sorprendentes como Tailandia o China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario