La primer pierna robótica

Investigadores del Instituto de Rehabilitación del Centro para Medicina Biónica de Chicago están realizando un ensayo clínico patrocinado por el Ejército de Estados Unidos en el que se utiliza electromiografía (señales eléctricas producidas por los músculos) y un software informático de reconocimiento de patrones para controlar una nueva generación de extremidades robóticas.


Los electrodos adjuntos a nueve músculos distintos en el muslo actúan como antenas, captando señales eléctricas enviadas de los nervios a los músculos. Estas señales son emitidas en un patrón específico dependiendo de cómo la persona se quiera mover.

Con un poco de entrenamiento, el ordenador puede aprender un patrón de señal de una persona para cuando quieren doblar una rodilla o flexionar un tobillo y hace que el avatar de realidad virtual se mueva.

Los investigadores habrían desarrollado previamente una prótesis de brazos dirigida por impulsos nerviosos. Pero una pierna robótica daría a los amputados de la parte inferior de la extremidad un nuevo tipo de libertad, permitiéndoles subir escaleras de manera más segura y con movimientos más naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario